¿En qué consiste?

La consulta a distancia o consulta de hematología “on line” está pensada para aquellos pacientes que no viven en Madrid, o tienen dificultades para acudir a nuestro centro. La especialidad de hematología es muy propicia para este tipo de consulta ya que un número importante de las mismas se refieren a la interpretación de análiticas de los pacientes. La presencia física del paciente muchas veces no es necesaria porque la exploración física puede ser prescindible. La consulta “on line” no es lo óptimo en una consulta pero sus ventajas son tantas para muchos pacientes que no hemos podido negar su utilización.

La comunicación se puede hacer mediante llamada telefónica, correo electrónico, intercambio de archivos a través de internet o videoconferencia.

Nuestro servicio ofrece además consulta de presencia física con el mismo hematólogo que le ha atendido por sí prefiere completar lo realizado a distancia.

Servicios disponibles

Consulta puntual breve

Consiste en responder a una duda o pregunta concreta de un paciente respecto a su salud desde el punto de vista hematológico. Es una consulta no presencial. El paciente nos envía su pregunta a través de un formulario y nuestro equipo le envía una respuesta extensa con orientaciones y recomendaciones detalladas. Es un procedimiento ágil ya que se suele contestar en muy poco tiempo. Se trata de aclarar algún punto, no de una consulta hematológica en la que se requiera una valoración completa.

El hematólogo enviará la respuesta en el plazo máximo de 48 horas laborales. Puede solicitar aclaraciones adicionales.

Es un servicio de pago no concertado con las compañías de seguros de asistencia sanitaria.

Saber más sobre la consulta puntual breve »

Consulta urgente telefónica

En el plazo de dos horas en horario laboral habitual (horario comercial), un hematólogo le llamará y orientará sobre alguna duda que tenga. No se trata de hacer una consulta que requiera valoración. Sólo se trata de orientar y aconsejar con una duración prevista de 20 minutos. Este servicio, fuera del horario comercial no se garantiza su disponibilidad.

Este servicio sólo está disponible de manera particular y por tanto debe abonarse previamente. Si tiene usted sociedad médica la misma le gestionará la atención médica lo antes posible.

Saber más sobre la consulta urgente telefónica »

Consulta virtual (videoconsulta)

Consiste en una consulta hematológica por videoconferencia (cámara web) o a través de otros medios sin presencia física. Es una consulta en tiempo real de manera que el paciente y el hematólogo se comunican como si fuera presencial. El hematólogo valorará su problema, solicitará pruebas complementarias y emitirá un informe. Equivale a una consulta médica presencial. Las siguientes consultas a partir de esta primera se llaman consultas de seguimiento o revisiones.

Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Aunque tenga usted una sociedad médica, las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consulte con su sociedad si considera que este servicio está cubierto.

Saber más sobre la videoconsulta (consulta virtual por cámara web) »

Consulta anticoagulación (Valoración, control y seguimiento a distancia)

Este tipo de consulta se refiere a la atención a distancia de pacientes anticoagulados que requieren control, ajuste o seguimiento de su tratamiento. Es una consulta de valoración y ajuste de tratamiento anticoagulante, generalmente Sintrom® o Aldocumar®. También puede utilizarse para otros anticoagulantes como heparina, dabigatran (Pradaxa®), rivaroxabán (Xarelto®) y apixabán (Eliquis®).

Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Si tiene usted una sociedad médica consultenos por si su sociedad admitiera cubrir dicho servicio. Normalmente las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consúltenos en todo caso.

Saber más sobre el control de anticoagulación a distancia »

Consulta on line estándar

Se trata de una consulta hematológica no presencial en la que el paciente nos hace una consulta por escrito cumplimentando un autocuestionario. Nos envía analíticas e informes a través de la web. Si es necesario nuestro equipo le solicita más pruebas. Finalmente le enviamos un informe médico. No es necesario sincronizar médico y paciente en un mismo momento, por tanto no es necesario cita previa por lo que es un sistema especialmente operativo.

Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Si tiene usted una sociedad médica consultenos por si su sociedad admitiera cubrir dicho servicio. Normalmente las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consúltenos en todo caso.

Saber más sobre la consulta “on line” estándar »

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR