¿En qué consiste?

Objetivo

La consulta urgente por teléfono está pensada para que los pacientes que tienen una duda o un problema que les preocupa puedan hablar detenidamente con un hematólogo en un plazo breve de tiempo.

Si usted es ya paciente conocido por nuestro equipo, no necesitará este servicio porque le intentaremos aclarar cualquier duda que tenga. Puede contactar de la manera habitual.

Este servicio está pensado para aclarar dudas u orientarle en los pasos a seguir ante un problema de salud relacionado con la hematología. Antes de utilizarlo debe pensar si es mejor acudir a urgencias de un centro hospitalario en el que se puede hacer una valoración, se pueden hacer pruebas y aplicar tratamientos. Este servicio es especialmente útil cuando el desplazamiento es un problema. Si acudir a un centro hospitalario puede requerir mucho tiempo o recorrer una larga distancia, esta opción puede ser útil. Recuerde que no siempre se puede evitar que tenga finalmente que consultar en urgencias o con su médico.

Nuestro equipo puede atender sus dudas sobre hematología general, anticoagulación, problemas de sangrados y trombosis. Nuestro equipo no atiende problemas de oncohematología.

Funcionamiento

Este servicio puede no estar disponible en un momento dado por lo que nuestro equipo declina toda responsabilidad en estos casos.

Una vez contratado el servicio, un hematólogo le llamará lo antes posible para que usted pueda preguntar y aclarar cualquier duda que tenga sobre un problema hematológico de los que nosotros atendemos.

Si el hematólogo que le llame observa que no le puede atender satisfactoriamente abrirá una incidencia y se le devolverá el dinero abonado por usted. Si usted ya ha abonado el servicio pero cuando contactemos con usted ya no lo necesita, también se le devolverá el dinero.

La duración de la llamada se estima de alrededor de 20 minutos.

El plazo previsto para llamarle será antes de dos horas durante el horario habitual de 9 a 20 horas de lunes a viernes. Fuera de este horario el plazo para llamarle es de 12 horas. Si no se cumple el plazo se le devolverá el dinero percibido.

Tarifa

  • 100 euros.
  • Es un servicio de pago no concertado con las compañías de seguros de asistencia sanitaria. Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Aunque tenga usted una sociedad médica, las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consulte con su sociedad si considera que este servicio está cubierto.

Ejemplos

  • Paciente que recoge unos análisis y descubre alguna alteración importante que le preocupa mucho y no sabe si tiene que ir al hospital de manera inmediata.
  • Paciente que está con tratamiento anticoagulante y tiene alguna incidencia y no sabe si debe ir a urgencias.
  • En general pacientes con grandes dificultades de desplazamiento y que quieren poder valorar si este desplazamiento es imprescindible.

Contratar el servicio

Preliminares

Antes de contratar el servicio recomendamos:

Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.

Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.

Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.

Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.

Contratación

Para contratar el servicio, introduzca sus datos en el formulario.

Después del envío de la solicitud recibirá un mensaje a la dirección de correo que ha proporcionado con todas las instrucciones para realizar el correspondiente pago.

Puede ir adelantando dicho pago realizando una transferencia y enviándonos el justificante de la misma. Este mecanismo agiliza el proceso. Puede hacer usted una transferencia a:

Hemomadrid (Baprisan SL)
nº de cuenta: ES94 0073 0100 50 0413547114
Concepto: Ponga el nombre de la persona que se ha realizado la consulta
Mande justificante de pago a info@hemomadrid.com

Este servicio puede agilizarse llamando a nuestro servicio y avisando que se ha contratado el servicio y que se ha realizado el pago del mismo.

Formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Comentarios

Puede adjuntar informes o analíticas si lo considera necesario. Puede ser útil que nos envíe el Autocuestionario de Salud para hematología cumplimentado.

He leído y acepto las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR