¿En qué consiste?

Objetivo

Consiste en realizar los controles de Sintrom o Aldocumar sin tener que acudir a nuestras instalaciones. Sólo es necesario que nos envíe el resultado del control (resultado de INR) y nuestro equipo le realizará el ajuste necesario y le enviará el calendario con la dosificación.

Es un sistema especialmente adecuado para pacientes que viven alejados, o en otras provincias, con dificultad de acceso a un hematólogo.

Para saber más sobre control de SintromⓇ o AldocumarⓇ, o bien para informarse como funciona nuestra unidad de anticoagulación presencial en la Clínica Santa Elena, pulse en el siguiente enlace: Unidad de anticoagulación

Funcionamiento

Este servicio consiste en que si un paciente dispone de su resultado de coagulación para el control del Sintrom o Aldocumar (INR), puede recibir un calendario de dosificación y resolver cualquier duda que tenga sin necesitar desplazarse.

Le recordamos que este servicio es para hacer controles a distancia. Para realizar controles presenciales no hace falta pedir hora y puede ir directamente a nuestras instalaciones en la Clínica Santa Elena.

Si está usted interesado en ser atendido “a distancia”, el funcionamiento es el siguiente: Una vez contratado el servicio, nuestro equipo recoge su historial, revisa el motivo por el que le han prescrito anticoagulantes, comprueba los resultados de los últimos controles y la dosis de Sintrom o Aldocumar que está tomando actualmente.

El funcionamiento rutinario consiste en que el paciente nos envía un resultado de INR (análisis de coagulación que nos indica la intensidad del efecto del anticoagulante) junto con sus comentarios de las novedades o incidencias que hayan ocurrido. Un hematólogo de nuestro equipo, con estos datos, ajusta la dosis del anticoagulante emitiendo un calendario de dosificación que se hace llegar al paciente.

Está previsto a corto plazo la posibilidad de utilizar una aplicación para el teléfono móvil que permite enviar el INR y recibir el calendario.

Una variante de esta modalidad de control de Sintrom son los programas de autoanálisis y autocontrol del tratamiento anticoagulante.

Tarifa

Es un servicio de pago no concertado con las compañías de seguros de asistencia sanitaria:

  • Tarifa paciente primera consulta: 120 euros
  • Tarifa paciente controles sucesivos: 40 euros/mes.

Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Si tiene usted una sociedad médica consultenos por si su sociedad admitiera cubrir dicho servicio. Normalmente las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consúltenos en todo caso.

La forma de facturar consiste en una primera consulta donde se abre la historia clínica, se revisa la indicación de anticoagulación y se realiza el primer ajuste de INR y se emite un informe y un primer calendario. Posteriormente la facturación es mensual incluyendo todos los ajustes necesarios en este periodo.

Por ejemplo:

  • 1 de junio (se contrata primera consulta, se emite un informe y un calendario que recomienda realizar el siguiente control el día 5 de junio)
  • 5 de junio (se recibe el INR y se hace el correspondiente ajuste). Se abona el primer mes de revisión que incluye todos los ajustes necesarios hasta el 4 de julio.
  • Así sucesivamente: Se paga un ajuste de dosis y se incluyen todos los demás que puedan ser necesarios durante un mes.

Instrucciones: Pasos a seguir

Informarse

  • Este servicio está pensado para supervisar el control de Sintrom/Aldocumar a distancia.
  • El paciente debe proporcionar el resultado de INR mediante autoanálisis, o mediante un laboratorio de análisis clínicos.
  • Lea la información disponible en la web y consulte las dudas que tenga.
  • Puede consultar si el programa de autocontrol o autoanálisis es ventajoso para usted

Contratar el Servicio

  • Durante la contratación del servicio el paciente cumplimentara un autocuestionario de salud y tendrá la ocasión de enviarnos sus informes y análisis.
  • Si es necesario el hematólogo le escribirá para aclarar dudas y programar la fecha del primer control de INR.
  • Si dispusiera ya de dicho resultado, además se le enviaría el calendario de dosificación

Primer contacto

  • Una vez contratado el servicio, nuestro equipo, cuando el hematólogo haya hecho la correspondiente valoración, le enviará un informe y un calendario con el dibujo de las pastillas de anticoagulante que está tomando, la dosis actual y la fecha del próximo control
  • Se le enviarán los volantes para realizar los análisis si fuera necesario.

Envío del primer INR

  • El día que se realice el primer control de INR nos lo tiene que hacer llegar.
  • Puede hacerlo por teléfono, por correo electrónico o por un programa vía web (Taonet de Roche). Nuestro equipo le enseñará a manejarlo.
  • Además del resultado nos tiene que comunicar cualquier novedad que haya ocurrido desde el control anterior (principalmente cambios de medicación y problemas de salud ocurridos.

Envío del calendario

  • Una vez recibido el INR, uno de nuestros hematólogos ajustará la dosis si es necesario y creará un calendario de medicación
  • Habremos pactado previamente como va a recibir dicho calendario. Puede bajarlo del programa Taonet o de nuestra web. Se lo podemos enviar por correo electrónico, fax o correo postal. En este último caso le llamaremos por teléfono para darle la dosis que tiene que tomar hasta que reciba el calendario.
  • Se le indicará cuando le toca el próximo control y se repetirá el proceso.

Contratar el servicio

Preliminares

Antes de contratar el servicio recomendamos:

Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.

Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.

Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.

Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.

Contratación

Para contratar el servicio, introduzca sus datos en el formulario.

Después del envío de la solicitud recibirá un mensaje a la dirección de correo que ha proporcionado con todas las instrucciones para realizar el correspondiente pago.

Puede ir adelantando dicho pago realizando una transferencia y enviándonos el justificante de la misma. Este mecanismo agiliza el proceso. Puede hacer usted una transferencia a:

Hemomadrid (Baprisan SL)
nº de cuenta: ES94 0073 0100 50 0413547114
Concepto: Ponga el nombre de la persona que se ha realizado la consulta
Mande justificante de pago a info@hemomadrid.com

Formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

Puede adjuntar informes o analíticas si lo considera necesario. Le recomendamos que nos envíe el Autocuestionario Unidad de Anticoagulación cumplimentado.

He leído y acepto las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR