¿En qué consiste?

Objetivo

Se trata de una consulta de hematología a través de una cámara web. Tiene la desventaja de que no se puede hacer una exploración física, pero esta desventaja es superada por las ventajas en la mayor parte de las ocasiones. Frecuentemente para una valoración hematológica no es necesaria una exploración física.

Las ventajas fundamentales:

  • Distancia: Poder pasar consulta de hematología desde cualquier sitio sin necesidad de desplazarse. Es una ventaja inmensa en caso de que en su localidad no disponga usted de hematólogo.
  • Tiempo: A veces acudir a una consulta médica requiere mucho tiempo y en ciertas circunstancias poder pasar consulta desde cualquier ordenador o tableta es una ventaja incuestionable.
  • Atención en tiempo real: Con la videoconsulta por cámara web puede usted dialogar con el hematólogo, hacer preguntas, comentar sus dudas. En una consulta en tiempo real siempre hay más matices que no se consiguen a través de formularios, conversaciones telefónicas o correos electrónicos.

Funcionamiento

Como en cualquier consulta debe citarse porque es necesario sincronizar la presencia del hematólogo y del paciente al mismo tiempo tal como ocurre en una consulta física. Es especialmente práctico que el hematólogo conozca el motivo de la misma y disponga de sus informes médicos y análisis. Para ellos le solicitaremos, que si es posible, nos los envíe previamente. Una vez citado y contratado el servicio, se le enviarán las instrucciones para realizar la conexión. Para poder realizar una videoconsulta deberá tener usted un ordenador con cámara web.

En el momento de la cita quedarán ambos conectados y se iniciará la consulta. Si fuera necesario una exploración física el hematólogo se lo comunicaría pudiendo acudir a nuestra consulta o a su médico habitual.

Si fuera necesario el hematólogo le solicitaría las pruebas necesarias enviándole los volantes correspondientes.

Una vez realizada la valoración por el hematólogo (puede ser necesarias varias consultas), se le enviaría un informe médico y se atenderían todas las dudas que pudiera usted tener.

Instrucciones: Pasos a seguir

Informarse

  • Este servicio sustituye a una consulta presencial pero requiere sincronizar al paciente y al médico.
  • Existen otras modalidades de consulta a distancia más ágiles porque no es necesario citarse ni dicha sincronización.
  • Tiene la ventaja que puede preguntar directamente al hematólogo todas las dudas que tenga.
  • Requiere de un ordenador o tableta con cámara web.
  • Servicio de pago no concertado

Citarse

  • Este servicio requiere cita previa.
  • Puede citarse por las vías habituales o bien solicitar una cita a través de esta web (“cita on line”) que además le permite contratar y abonar el servicio.
  • Las citas cuyo servicio no se haya abonado previamente quedarán canceladas.


Contratar el Servicio

  • Durante la contratación del servicio el paciente cumplimentara un autocuestionario de salud y tendrá la ocasión de enviarnos sus informes, análisis y calendarios previos.
  • Durante la contratación del servicio se debe realizar el pago del mismo.
  • Las citas serán canceladas si no se ha recibido dicho pago.

Primer contacto y prueba previa

  • Una vez contratado el servicio, nuestro equipo, nuestro personal le enviará por correo electrónico las instrucciones para la configuración de su equipo para poder realizar la consulta.
  • Se hará una prueba previa de que todo funciona correctamente.
  • Se revisará que nuestro equipo disponga de todos los datos relevantes.
  • Si el sistema no funcionará, se le ofrecería otra alternativa o se le devolvería el dinero abonado.

Realización de la consulta

  • El día y hora acordados se contactará con usted para realizar la videoconsulta.
  • Si es necesario hacer pruebas y tener más consultas el hematólogo le explicará si es necesario realizarlas por este sistema o puede haber una alternativa más ágil siempre que a usted le parezca bien.
  • Una vez terminada la valoración se le remitirá un informe. Puede usted pedir aclaraciones por teléfono o por el medio que prefiera si fuera necesario.

Contratar el servicio

Preliminares

Antes de contratar el servicio recomendamos:

  • Debe recordar que siempre es mejor una consulta presencial. Pero si existen dificultades de desplazamiento o disponer de tiempo es un problema, esta modalidad de consulta es especialmente útil.
  • Recuerde que en esta modalidad es necesario cita previa ya que va a estar con su hematólogo en tiempo real.
    Recuerde que antes de contratar este tipo de consulta, es mejor informarse si en su caso puede ser suficiente alguna otra modalidad de consulta a distancia, cuyo funcionamiento suele ser mucho más ágil:

Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.

Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.

Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.

Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.

Contratación

Para contratar el servicio, introduzca sus datos en el formulario.

Después del envío de la solicitud recibirá un mensaje a la dirección de correo que ha proporcionado con todas las instrucciones para realizar el correspondiente pago.

Puede ir adelantando dicho pago realizando una transferencia y enviándonos el justificante de la misma. Este mecanismo agiliza el proceso. Puede hacer usted una transferencia a:

Hemomadrid (Baprisan SL)
nº de cuenta: 0073 0100 50 0413547114
Concepto: Ponga el nombre de la persona que se ha realizado la consulta
Mande justificante de pago a info@hemomadrid.com

Formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

Puede adjuntar informes o analíticas si lo considera necesario. Puede ser útil que nos envíe el Autocuestionario de Salud para hematología cumplimentado.

He leído y acepto las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR