¿En qué consiste?

En los últimos años están disponibles los nuevos anticoagulantes orales llamados actualmente anticoagulantes orales de acción directa. Cuanto más tiempo pasa, más información tenemos disponible sobre su utilización. Son medicamentos seguros que tienen indicaciones precisas. Algunas de estas indicaciones son las mismas que para el SintromⓇ o el AldocumarⓇ. La elección de uno u otro tratamiento en algunos pacientes está muy clara, en cambio en otros, tiene sus dificultades. Nuestro equipo con gran experiencia en pacientes anticoagulados puede darle una opinión autorizada al respecto.

Actualmente disponemos de los siguientes anticoagulantes de acción directa:

  • PradaxaⓇ (dabigatrán)
  • XareltoⓇ (rivaroxabán)
  • EliquisⓇ (apixabán)
  • Lixiana Ⓡ (edoxabán): Todavía no autorizado en España

La elección de uno u otro puede ser indiferente en algunos pacientes, en cambio en otros, probablemente sea mejor alguno en concreto. Nuestro equipo puede ayudarle a elegir el más adecuado a sus características.

Estos fármacos necesitan algún control de la función renal y hepática. Estos controles pueden hacerse dos o tres veces al año. No necesitan el control estricto del Sintrom o el Aldocumar.

Los nuevos anticoagulantes no están indicados para pacientes con prótesis valvulares cardiacas o afectación valvular importante. El SintromⓇ o el AldocumarⓇ es mejor no utilizarlos en pacientes inestables y con grandes fluctuaciones de los resultados del control de INR.

Si necesita más información puede acudir a consulta o pedir una consulta on line.

Le ofrecemos las siguientes hojas informativas sobre los nuevos anticoagulantes.

Hoja informativa Xarelto (rivaroxabán)

Hoja Informativa Eliquis (apixabán)

Tarifas

El coste de estas consultas se consideran desde el punto de vista económico como consultas de hematología. El coste de la misma se le facturará al paciente particular o a la sociedad médica del paciente si estuviera concertada con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR