¿En qué consiste?

Consulta sobre la indicación de anticoagulación y sobre qué anticoagulante es el más apropiado.

Hay pacientes y problemas que están muy estudiados desde el punto de vista médico y prácticamente todos los médicos pensamos lo mismo. Otras veces existen dudas de cual es el mejor tratamiento, cuánto tiene que durar y qué tipo de anticoagulante es el más apropiado. Nuestro equipo tiene mucha experiencia en anticoagulación y podemos darle alguna perspectiva interesante que matice la decisión a tomar.

Este tipo de consulta es diferente del control habitual del tratamiento anticoagulante y debe pedir cita

Cambio de SintromⓇ a AldocumarⓇ y viceversa.

Los pacientes que toman SintromⓇ o AldocumarⓇ pueden beneficiarse del cambio a otro anticoagulante según algunos factores. Generalmente el motivo más frecuente es la inestabilidad del tratamiento. Es decir aquellos pacientes que sin motivo aparente tienen grandes fluctuaciones en los resultados de manera que el control se hace penoso y requieren muchos controles.

Nuestro equipo tiene experiencia en este tipo de cambio de tratamiento y adaptar las dosis de uno a las del otro con la menor repercusión posible.

Este tipo de cambio está pensado para los pacientes que atendemos habitualmente. Tiene menos sentido si el paciente es desconocido para nosotros. De todas formas se podría realizar y una vez conseguido el cambio con cierta estabilidad, el paciente podría volver al médico que le controle habitualmente.

Pautas de interrupción temporal del tratamiento anticoagulante

Muchos pacientes que toman anticoagulantes orales los tienen que tomar durante mucho tiempo. En probable que en algún momento requieran interrumpir dicho tratamiento porque sea importante hacerse una endoscopia (colonoscopia o gastroscopia), alguna biopsia, alguna cirugía o incluso para actuaciones dentales complejas. Nuestro equipo tiene gran experiencia en dichas interrupciones utilizando heparina cuando sea necesario y reintroduciendo el anticoagulante después del procedimiento a dosis ajustadas según el riesgo de trombosis o hemorragia.

Tarifas

El coste de las consultas especiales relacionadas con la unidad de anticoagulación se consideran desde el punto de vista económico como consultas de hematología. El coste de la misma se le facturará al paciente particular o a la sociedad médica del paciente si estuviera concertada con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR