Este servicio consiste en que si un paciente dispone de su resultado de coagulación para el control del Sintrom o Aldocumar (INR), puede recibir un calendario de dosificación y resolver cualquier duda que tenga sin necesitar desplazarse.
Le recordamos que este servicio es para hacer controles a distancia. Para realizar controles presenciales no hace falta pedir hora y puede ir directamente a nuestras instalaciones en la Clínica Santa Elena.
Si está usted interesado en ser atendido “a distancia”, el funcionamiento es el siguiente: Una vez contratado el servicio, nuestro equipo recoge su historial, revisa el motivo por el que le han prescrito anticoagulantes, comprueba los resultados de los últimos controles y la dosis de Sintrom o Aldocumar que está tomando actualmente.
El funcionamiento rutinario consiste en que el paciente nos envía un resultado de INR (análisis de coagulación que nos indica la intensidad del efecto del anticoagulante) junto con sus comentarios de las novedades o incidencias que hayan ocurrido. Un hematólogo de nuestro equipo, con estos datos, ajusta la dosis del anticoagulante emitiendo un calendario de dosificación que se hace llegar al paciente.
Está previsto a corto plazo la posibilidad de utilizar una aplicación para el teléfono móvil que permite enviar el INR y recibir el calendario.
Una variante de esta modalidad de control de Sintrom son los programas de autoanálisis y autocontrol del tratamiento anticoagulante.