¿En qué consiste?
Objetivo
Consiste en realizar los controles de Sintrom o Aldocumar sin tener que acudir a nuestras instalaciones. Sólo es necesario que nos envíe el resultado del control (resultado de INR) y nuestro equipo le realizará el ajuste necesario y le enviará el calendario con la dosificación.
Es un sistema especialmente adecuado para pacientes que viven alejados, o en otras provincias, con dificultad de acceso a un hematólogo.
Para saber más sobre control de SintromⓇ o AldocumarⓇ, o bien para informarse como funciona nuestra unidad de anticoagulación presencial en la Clínica Santa Elena, pulse en el siguiente enlace: Unidad de anticoagulación
Funcionamiento
Este servicio consiste en que si un paciente dispone de su resultado de coagulación para el control del Sintrom o Aldocumar (INR), puede recibir un calendario de dosificación y resolver cualquier duda que tenga sin necesitar desplazarse.
Le recordamos que este servicio es para hacer controles a distancia. Para realizar controles presenciales no hace falta pedir hora y puede ir directamente a nuestras instalaciones en la Clínica Santa Elena.
Si está usted interesado en ser atendido “a distancia”, el funcionamiento es el siguiente: Una vez contratado el servicio, nuestro equipo recoge su historial, revisa el motivo por el que le han prescrito anticoagulantes, comprueba los resultados de los últimos controles y la dosis de Sintrom o Aldocumar que está tomando actualmente.
El funcionamiento rutinario consiste en que el paciente nos envía un resultado de INR (análisis de coagulación que nos indica la intensidad del efecto del anticoagulante) junto con sus comentarios de las novedades o incidencias que hayan ocurrido. Un hematólogo de nuestro equipo, con estos datos, ajusta la dosis del anticoagulante emitiendo un calendario de dosificación que se hace llegar al paciente.
Está previsto a corto plazo la posibilidad de utilizar una aplicación para el teléfono móvil que permite enviar el INR y recibir el calendario.
Una variante de esta modalidad de control de Sintrom son los programas de autoanálisis y autocontrol del tratamiento anticoagulante.
Tarifa
Es un servicio de pago no concertado con las compañías de seguros de asistencia sanitaria:
- Tarifa paciente primera consulta: 120 euros
- Tarifa paciente controles sucesivos: 40 euros/mes.
Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Si tiene usted una sociedad médica consultenos por si su sociedad admitiera cubrir dicho servicio. Normalmente las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consúltenos en todo caso.
La forma de facturar consiste en una primera consulta donde se abre la historia clínica, se revisa la indicación de anticoagulación y se realiza el primer ajuste de INR y se emite un informe y un primer calendario. Posteriormente la facturación es mensual incluyendo todos los ajustes necesarios en este periodo.
Por ejemplo:
- 1 de junio (se contrata primera consulta, se emite un informe y un calendario que recomienda realizar el siguiente control el día 5 de junio)
- 5 de junio (se recibe el INR y se hace el correspondiente ajuste). Se abona el primer mes de revisión que incluye todos los ajustes necesarios hasta el 4 de julio.
- Así sucesivamente: Se paga un ajuste de dosis y se incluyen todos los demás que puedan ser necesarios durante un mes.
Instrucciones: Pasos a seguir
Contratar el servicio
Preliminares
Antes de contratar el servicio recomendamos:
- Debe recordar que siempre es mejor una consulta presencial. Pero si existen dificultades de desplazamiento o disponer de tiempo es un problema, esta modalidad de consulta es especialmente útil.
- Recuerde que en esta modalidad se requiere que el paciente se haga un análisis de INR y enviar el resultado.
- Antes de contratar esta modalidad es mejor informarse si en su caso puede ser mucho mejor entrar en el programa de autoanálisis o autocontrol del tratamiento anticoagulante.
- Leer las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid
Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.
Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.
Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.
Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.