¿En qué consiste?
Objetivo
El objetivo es que un paciente pueda hacer una consulta completa de hematología sin tener que asistir a nuestras instalaciones. Es especialmente útil cuando la distancia es un problema. También es una manera de poder pedir una segunda opinión sin desplazarse.
Este servicio es un sustituto de la consulta médica tradicional. La hematología es una especialidad especialmente apropiada para este tipo de consulta ya que una parte muy sustancial de las consultas de hematología consisten en la valoración de una analítica sin ser necesario la exploración física.
Este tipo de consulta a distancia no sustituye a una consulta presencial pero puede ofrecer con mucha frecuencia unos resultados similares a personas con dificultades en acudir a la consulta presencial.
Tiene además las siguientes ventajas adicionales:
- No es necesario pedir cita.
- Se resuelve mucho más rápido que la consulta presencial porque no es necesario pedir cita, ni hay que sincronizar al paciente y al hematólogo. Se suele resolver en huecos o días de poca consulta.
- No es necesario desplazarse, siendo muy útil en localidades donde no es fácil acceder a un hematólogo.
- No es necesario desplazarse por lo que para personas de movilidad reducida es una solución magnífica en la mayor parte de los casos.
Funcionamiento
El funcionamiento es sencillo. Consiste en que el paciente cumplimenta un formulario y manda los informes y analíticas necesarios para su evaluación. El hematólogo da una valoración y recomienda la realización de alguna prueba adicional si lo considera necesario (se le puede enviar los volantes por correo postal). Finalmente cuando se dispone de todos los datos el hematólogo emite un informe. El paciente con el informe en la mano puede pedir aclaraciones adicionales incluso por teléfono.
Si decide contratar este servicio es muy sencillo hacerlo. Dispone del apartado “contratar el servicio” situado al final de esta página.
Durante el proceso de contratación se le solicitará que elija el servicio que quiere contratar y si prefiere a algún hematólogo concreto del equipo. Posteriormente tiene que registrarse, enviar el formulario y los informes o analíticas que tenga disponibles. Finalmente tiene que pagar este servicio que no tenemos concertado con las sociedades médicas.
Una vez recibido el pago, nuestro equipo en el plazo de 48 horas laborales le enviará un primer informe provisional. El mismo se completará con las pruebas que pudieran quedar pendientes siempre que el paciente esté de acuerdo. Si el paciente aporta todas las pruebas necesarias este informe será definitivo. Puede usted, si lo necesita, solicitar aclaraciones adicionales.
Tarifa
Es un servicio de pago no concertado con las compañías de seguros de asistencia sanitaria. Este servicio de consulta a distancia está disponible de manera particular. Aunque tenga usted una sociedad médica, las sociedades no cubren consultas a distancia salvo que dicha consulta no esté disponible de manera física en su localidad. Consulte con su sociedad si considera que este servicio está cubierto.
- Tarifa paciente primera consulta: 120 euros
- Tarifa paciente revisión: 50 euros.
Contratar el servicio
Preliminares
Antes de contratar el servicio recomendamos:
- Que consulte nuestro blog o internet porque probablemente gran parte de las preguntas que nos pueda hacer pudieran estar ya contestadas.
- Leer las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid
Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.
Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.
Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.
Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.