El objetivo es que un paciente pueda hacer una consulta completa de hematología sin tener que asistir a nuestras instalaciones. Es especialmente útil cuando la distancia es un problema. También es una manera de poder pedir una segunda opinión sin desplazarse.
Este servicio es un sustituto de la consulta médica tradicional. La hematología es una especialidad especialmente apropiada para este tipo de consulta ya que una parte muy sustancial de las consultas de hematología consisten en la valoración de una analítica sin ser necesario la exploración física.
Este tipo de consulta a distancia no sustituye a una consulta presencial pero puede ofrecer con mucha frecuencia unos resultados similares a personas con dificultades en acudir a la consulta presencial.
Tiene además las siguientes ventajas adicionales:
- No es necesario pedir cita.
- Se resuelve mucho más rápido que la consulta presencial porque no es necesario pedir cita, ni hay que sincronizar al paciente y al hematólogo. Se suele resolver en huecos o días de poca consulta.
- No es necesario desplazarse, siendo muy útil en localidades donde no es fácil acceder a un hematólogo.
- No es necesario desplazarse por lo que para personas de movilidad reducida es una solución magnífica en la mayor parte de los casos.