¿En qué consiste?
Objetivo
Se trata de una consulta de hematología a través de una cámara web. Tiene la desventaja de que no se puede hacer una exploración física, pero esta desventaja es superada por las ventajas en la mayor parte de las ocasiones. Frecuentemente para una valoración hematológica no es necesaria una exploración física.
Las ventajas fundamentales:
- Distancia: Poder pasar consulta de hematología desde cualquier sitio sin necesidad de desplazarse. Es una ventaja inmensa en caso de que en su localidad no disponga usted de hematólogo.
- Tiempo: A veces acudir a una consulta médica requiere mucho tiempo y en ciertas circunstancias poder pasar consulta desde cualquier ordenador o tableta es una ventaja incuestionable.
- Atención en tiempo real: Con la videoconsulta por cámara web puede usted dialogar con el hematólogo, hacer preguntas, comentar sus dudas. En una consulta en tiempo real siempre hay más matices que no se consiguen a través de formularios, conversaciones telefónicas o correos electrónicos.
Funcionamiento
Como en cualquier consulta debe citarse porque es necesario sincronizar la presencia del hematólogo y del paciente al mismo tiempo tal como ocurre en una consulta física. Es especialmente práctico que el hematólogo conozca el motivo de la misma y disponga de sus informes médicos y análisis. Para ellos le solicitaremos, que si es posible, nos los envíe previamente. Una vez citado y contratado el servicio, se le enviarán las instrucciones para realizar la conexión. Para poder realizar una videoconsulta deberá tener usted un ordenador con cámara web.
En el momento de la cita quedarán ambos conectados y se iniciará la consulta. Si fuera necesario una exploración física el hematólogo se lo comunicaría pudiendo acudir a nuestra consulta o a su médico habitual.
Si fuera necesario el hematólogo le solicitaría las pruebas necesarias enviándole los volantes correspondientes.
Una vez realizada la valoración por el hematólogo (puede ser necesarias varias consultas), se le enviaría un informe médico y se atenderían todas las dudas que pudiera usted tener.
Instrucciones: Pasos a seguir
Contratar el servicio
Preliminares
Antes de contratar el servicio recomendamos:
- Debe recordar que siempre es mejor una consulta presencial. Pero si existen dificultades de desplazamiento o disponer de tiempo es un problema, esta modalidad de consulta es especialmente útil.
- Recuerde que en esta modalidad es necesario cita previa ya que va a estar con su hematólogo en tiempo real.
Recuerde que antes de contratar este tipo de consulta, es mejor informarse si en su caso puede ser suficiente alguna otra modalidad de consulta a distancia, cuyo funcionamiento suele ser mucho más ágil:
- Consulta hematológica“on line” estándar
- Consulta hematológica puntual breve
- Recuerde que es un servicio de pago previo que requiere haber abonado la tarifa anteriormente a la consulta.
- Recuerde que se cancelarán automáticamente las citas en los siguientes casos:
- No tener constancia del pago 72 horas después de haber contratado el servicio.
- No tener constancia del pago 24 horas de la cita.
- Leer las condiciones del servicio y la política de privacidad de Hemomadrid
Nuestro equipo colabora con la obra social de las religiosas de la Clínica Santa Elena. Las hermanas de nuestra Clínica no tienen ánimo de lucro y destinan los beneficios de la Clínica a las misiones que atienden ellas mismas.
Esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, está presente en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Perú o Colombia. Ha iniciado en los últimos años nuevos proyectos solidarios en Ruanda, México, República Democrática del Congo y Argentina. Entre ellos figuran la restauración de los tejados del Centro Nutricional de Nyasrusange (Ruanda); la reposición del equipamiento sanitario en el Hogar los Tres Reyes de Tizimin (México); la construcción del área de maternidad del Centro de Salud y el molino de caña en Rubare (República Democrática del Congo); y la edificación de la Casa del Buen Samaritano en Córdoba, en Argentina.
Al contratar este servicio usted está colaborando con un 5 % del mismo a dicha obra social.
Si usted no queda satisfecho con el servicio no le devolveremos el dinero (porque ha requerido un tiempo precioso para nosotros). No obstante, en ese caso lo que hacemos es destinar la totalidad de lo que usted ha abonado a dicha obra social. Recibirá en ese caso un certificado para que pueda usted beneficiarse del ahorro fiscal que supone. Para ello sólo tiene que enviarnos un correo solicitándolo especificando el motivo de su descontento.