¿En qué consiste?
La unidad de anticoagulación es una unidad especializada en el manejo y seguimiento de los pacientes que siguen tratamiento con anticoagulantes orales. Los anticoagulantes orales son medicamentos que disminuyen la coagulación de la sangre y sirven para prevenir o tratar las trombosis. Un paciente tiene que tomar anticoagulantes porque ha tenido una trombosis o está en riesgo de tenerla.
En la unidad de anticoagulación también se estudian a los pacientes por si tuvieran algún problema de hipercoagulabilidad o trombofilia. Solicitamos los estudios pertinentes y evaluamos la situación y las medidas a tomar.
Los servicios que ofrece la unidad de anticoagulación se refieren a
¿Dónde atiende nuestro equipo a los pacientes anticoagulados?
Nuestra unidad de anticoagulación se encuentra en nuestras instalaciones de la Clínica Santa Elena (hematología y banco de sangre).
Para el seguimiento de pacientes anticoagulados no es necesario pedir hora. Para las consultas sobre anticoagulación, pautas de interrupción, tipo de anticoagulante, etc…, es recomendable pedir hora si no es un paciente conocido por nuestro servicio.
Los pacientes anticoagulados puede beneficiarse de otras posibilidades además de acudir a nuestras instalaciones:
Sociedades médicas concertadas
Las sociedades médicas concertadas para la unidad de anticoagulación son las mismas que para la consulta de hematología con las siguientes limitaciones.
- No tenemos concertado con ninguna sociedad el análisis de INR mediante punción capilar (“pinchazo en el dedo”) que se deberá abonar aparte. Si no quiere abonar nada puede pincharse en vena en el laboratorio o en el dedo en algún laboratorio que lo tenga concertado con las sociedades médicas.
- No tenemos concertado con ninguna sociedad el análisis de INR a domicilio mediante punción capilar.
- No tenemos concertada con ninguna sociedad el programa de autocontrol del tratamiento anticoagulante en la variedad que incluye la cesión del aparato.Si están incluidos los honorarios de la consulta de hematología. Es decir que si el paciente se compra el aparato y las tiras reactivas, no tiene que abonar nada más si dispone de una sociedad concertada para nuestra consulta.