El Hospital Beata María Ana y Hemomadrid se unen para mejorar la seguridad de la transfusión con un curso de actualización para el personal asistencial

El equipo del banco de sangre y hematología de Hemomadrid, en colaboración con el Hospital Beata María Ana, ha impartido un curso de actualización sobre los procedimientos y protocolos relacionados con la transfusión de componentes sanguíneos. El objetivo de esta formación es revisar las prácticas relacionadas con el proceso de transfusión para el personal asistencial, tanto en los profesionales de nueva incorporación como en aquellos que ya trabajan en el hospital.

El curso ha sido promovido por la Comisión de Transfusiones del hospital con el fin de revalidar el compromiso del hospital con la seguridad del paciente. El doctor Mario Rodríguez Paíno, hematólogo responsable de Hemomadrid, ha sido el encargado de impartir la formación y ha destacado la importancia de actualizar periódicamente los conocimientos en este ámbito para garantizar una transfusión segura.

El Hospital Beata María Ana ha agradecido a Hemomadrid su implicación en la formación del personal asistencial y la revisión continua del proceso de transfusión que un proceso que se relaciona enormemente con la seguridad del paciente. Con este tipo de iniciativas, se busca promover una cultura de seguridad y de mejora continua para todo el personal en todos los procesos asistenciales.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR