Metaanalisis : Comparación de la mortalidad en pacientes transfundidos con glóbulos rojos más frescos o más antiguos

 

Sigue sin estar claro  los efectos de la transfusión dependientes de la duración del tiempo de almacenamiento de los glóbulos rojos , presentamos un resumen de una publicación de un metaanalisis sobre 14 ensayos aleatorios :

Entre los pacientes transfundidos, el efecto de la duración del almacenamiento de glóbulos rojos sobre la mortalidad sigue siendo poco claro. Este estudio tiene como objetivo comparar la mortalidad de los pacientes que fueron transfundidos con glóbulos rojos más frescos o más antiguos.

Banco de sangre
Los efectos de la transfusión que dependen de la duración del tiempo de almacenamiento de los glóbulos rojos están poco claros.

 

RESULTADOS
Se identificaron 14 ensayos aleatorios que incluyeron 26 374 participantes. La mortalidad por todas las causas ocurrió en 1219 de 9531 pacientes (12,8%) que recibieron una transfusión de glóbulos rojos más frescos y 1810 de 16 843 (10,7%) en aquellos que recibieron glóbulos rojos más viejos …….

CONCLUSIÓN
La transfusión de glóbulos rojos más frescos no reduce la mortalidad general o intrahospitalaria en comparación con los glóbulos rojos más antiguos. Nuestros resultados apoyan la práctica de transfundir pacientes con los glóbulos rojos más antiguos disponibles en el banco de sangre.

Este resumen ha sido traducido   :

Mortality outcomes in patients transfused with fresher versus older red blood cells: a meta-analysis

Chai-Adisaksopha C ;Alexander PE ;Guyatt G ;Crowther MA ;Heddle NM ;Devereaux PJ;EllisM ;Roxby D ;Sessler DI ;Eikelboom JW

Vox Sanguinis. 2017 Feb 20.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR