articulo-4

¿ Por qué el Autocontrol en el tratamiento anticoagulante (Sintrom®, Aldocumar®) ?

A día de hoy con la irrupción de los nuevos medicamentos anticoagulantes  , que han venido a sumarse a los clásicos ,  los dicumarínicos  (Sintrom®, Aldocumar®) , uno puede preguntarse ¿Qué sentido tiene el autocontrol?

Estos nuevos medicamentos (Pradaxa®/Dabigatran , Xarelto®/Rivaroxaban, Eliquis®/ Apixaban , Lixiana®/Edoxaban ) para sus indicaciones se revelan como muy buenos fármacos y tienen sus grandes virtudes, pero también  tienen sus limitaciones y no sirven para todos.

A cada paciente hay que prescribirle lo más apropiado, lo más adecuado para él. Y los tratamientos clásicos siguen siendo vigentes hoy en día.

Aquí es cuando cabe hablar del autocontrol. Un ejemplo de pacientes en los que los nuevos anticoagulantes no están indicados claramente a día de hoy son las personas portadoras de válvulas mecánicas  y las personas con Fibrilación Auricular y estenosis mitral moderada /severa, quienes tienen que recibir tratamiento con  Antivitaminas K ( Sintrom y Aldocumar)

Todo el mundo que tiene que seguir este tratamiento sabe de lo tedioso de los controles, de lo difícil que a veces es mantenerse en los rangos adecuados.

Para estas  personas hoy en día la forma de llevar mejor el control de su tratamiento es con el Autocontrol , que bien puede ser realizando solo el análisis y consultando el tratamiento con el especialista o realizando completamente el control, tanto el análisis como el ajuste de tratamiento.

Las ventajas principales son la mayor frecuencia con la que se realizan  los controles , que hace que se detecte precózmente si se está fuera de rango con lo que puede  corregirse más a tiempo y  el autoconocimiento al que lleva esta responsabilidad en que uno es capaz de detectar pequeños cambios que al médico se nos pueden pasar desapercibidos. Estos factores  entre otros aumentan la seguridad con lo que conlleva de disminución del riesgo tanto hemorrágico como trombótico .

Y además qué duda cabe la ventaja de  la independencia , de no tener que acudir mensualmente o más frecuentemente a un centro hospitalario.

Esto son unas pinceladas sobre el Autocontrol en el tratamiento anticoagulante , cualquier duda o pregunta que tengáis nos lo podéis hacer a través de los comentarios, redes sociales o mail.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSE BUSCAR PARA BUSCAR